De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en la entidad han sido estudiados 66 mil 164, de los cuales 21 mil 207 resultaron negativos.
El número de positivos acumulados es de 35 mil 608 (+221 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 664 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
De este total son ya 27 mil 591 personas recuperadas, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 3 mil 278.
Hay registro de 4 mil 739 (+47 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 349 sospechosos de 186 municipios siguen en investigación.
La dependencia estatal sostuvo la Segunda Reunión Extraordinaria de la Comisión Consultiva de Salud Pública con el Consejo Nacional de Salud (CONASA), en la que se expuso la estrategia de capacitación a médicos de terapia intensiva (iniciada en febrero), misma que han salvado a muchas personas, garantizando una atención efectiva a las enfermedades respiratorias.
Considerando que en Veracruz no hay suficientes intensivistas, urgenciólogos o neumólogos, fueron médicos generales quienes reforzaron la vigilancia; a ellos también se les actualizará constantemente, pues estamos seguros de que esa es la clave para que un profesional de la salud afronte cualquier adversidad.