La Secretaría de Salud (SS) inició este día la aplicación de 5 mil 380 dosis de la vacuna contra COVID-19, al personal médico y de Enfermería de la primera línea de batalla en los hospitales reconvertidos de la entidad; de las 19 mil 500 que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de Veracruz.
El médico internista Cándido Contreras Méndez, de 35 años de edad, con subespecialidad en Infectología del turno nocturno en el Centro de Alta Especialidad (CAE) "Dr. Rafael Lucio", fue el primero en recibir la inmunización por parte del secretario Roberto Ramos Alor.
De manera simultánea, en la zona norte también comenzó la jornada con 380 dosis para el Hospital General de Tuxpan "Dr. Emilio Alcázar" y 400 al Regional de Poza Rica.
En el centro, el CAE recibió mil 950 vacunas, 600 el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 775 el Regional de Xalapa "Dr. Luis F. Nachón", 275 el de Río Blanco y 300 el General de Boca del Río "Dra. Isabel Carreón".
Al sur fueron destinadas 300 dosis en el Hospital General de Minatitlán y 400 al Regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gómez Farías"; tarea que se realiza en módulos especiales y seguros para el monitoreo inmediato de alguna posible reacción adversa.