Una madre de familia veracruzana, que radica en Israel, solicitó ayuda a las autoridades mexicanas para salir del país, a través de un video explicó que la ciudad donde vivía se encontraba cerca de la zona de conflicto por lo que tuvo que huir junto con sus dos hijos y su esposo.
Diana Lucía Guerrero Juncal, originaria del municipio de Álamo, compartió en redes sociales un mensaje dando a conocer que se encuentra en un refugio tras la invasión del grupo Hamás a la ciudad en donde se encontraba viviendo.
Debido a su salida de emergencia de dicho punto, la veracruzana asegura que tuvo que correr con su familia por lo que solo alcanzaron a tomar algunas cosas, dejando olvidados documentos e identificaciones como sus pasaportes.
Por esta situación aseguró que la única forma que tiene de salir de Israel es por medio de los aviones mexicanos que son enviados a aquel país, y esperar la asistencia para su traslado, ya que por propia recomendación de las autoridades le sugirieron esperar en el refugio debido a la peligrosidad que implica abandonar el lugar donde se encuentra resguardada.