Una joven estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, Veracruz, se encuentra detenida en el estado de Puebla, tras defenderse con un arma blanca durante un ataque sexual por parte de un chofer de Uber y pasó de víctima a victimaria.
Los hechos se registraron el pasado 21 de enero, cuando Beverly "N", abordó un Uber en el vecino estado donde realiza sus prácticas profesionales, la joven de 24 años señaló que al llegar a su destino, el conductor no le permitió bajar de la unidad e intentó agredirla sexualmente.
Ante esta situación la chica utilizó un arma blanca para defenderse de su agresor, y bajar del vehículo; a la llegada de los elementos de seguridad, el conductor argumentó que había sido víctima de un asalto, motivo por el cual la estudiante fue detenida.
Actualmente, Beverly se encuentra detenida al interior del CERESO de Cholula, Puebla, y de acuerdo con los familiares de la joven, el conductor del Uber solicita una indemnización de 100 mil pesos, como reparación del daño.
Tras darse a conocer el caso, colectivos de feministas se manifestaron para exigir su liberación y viralizaron el hashtag #JusticiaParaBeverly, además de convocar a manifestaciones tanto en Puebla como en Veracruz.