La Secretaría de Seguridad Pública informó que realiza un monitoreo constante sobre la carretera Xalapa-Veracruz, particularmente en el municipio de Puente Nacional a la altura de la localidad de Tamarindo, en donde se instalaron arcos carreteros.
La dependencia indicó que estas acciones tienen la finalidad de evitar la comisión de delitos, tal como lo es el robo de vehículos, por lo que a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se mantiene en observación este tramo de la vía.
Estos arcos cuentan con cámaras de videovigilancia las cuales permitirán a las autoridades detectar vehículos con reporte de robo o que se hayan visto involucrados en algún ilícito, por lo que al ser ubicado se emitirá una alerta para que este sea interceptado.
Al ser abordado por los efectivos de seguridad estos realizarán una revisión para corroborar los datos y de ser el caso ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. En el caso de que la unidad trate de eludir se trabajará en coordinación con otras corporaciones para darle alcance y lograr su aseguramiento.