Durante el fin de semana en Veracruz se registraron 11 asesinatos en los municipios de Álamo, Atoyac, Minatitlán, Sayula de Alemán, Omealca y Juan Rodríguez Clara; en ninguno de estos hechos se reportaron personas detenidas.
El primero se registró en Álamo donde una joven de 24 años fue ultimada por sujetos armados, afuera de su domicilio; en el municipio de Atoyac, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas desmembradas junto con una cartulina con narcomensajes sobre la carretera Córdoba-Paso del Macho.
En otro hecho de violencia, en Minatitlán fueron ejecutados dos hombres en puntos diferentes de la ciudad y en plena vía pública; un incidente similar se presentó en Sayula de Alemán donde fueron localizados dos cuerpos que presentaban visibles señales de tortura.
Por otra parte, en Omealca se reportó el secuestro y posterior ejecución del dueño de un bar; finalmente, en la colonia Díaz Mirón del municipio de Juan Rodríguez Clara, la mañana del domingo se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a machetazos sobre las vías del tren.
Cabe destacar que en ninguno de estos hechos se reportaron personas detenidas, y tan solo la semana pasada, durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, señaló que Veracruz es el segundo estado más seguro del país y destacó una reducción del 44% en los homicidios entre el 2018 y 2021.