Botellas de plástico, unicel, cuerdas, pañales, cristal y cartón son algunos de los desechos que las personas que han visitado el Cofre de Perote durante los últimos días han dejado abandonados y que generan un problema severo de contaminación.
Así lo dieron a conocer los responsables del parque quienes aseguraron que han tenido que realizar jornadas de limpieza para recoger la basura, llenando camiones completos con los retos que la gente deja en la zona.
Señalaron que la limpieza del lugar no es algo sencillo ya que no se tiene presupuestado un programa de recolección para el Cofre de Perote, además de que la población no acata las recomendaciones realizadas por la autoridad, entre ellas no subir con niños, ni adultos mayores, o evitar por periodos largos de tiempo.
Todas estas incidencias han derivado en la contaminación del lugar e incluso en el extravío de visitantes que se salen de las veredas y después no pueden bajar de la montaña, por esta razón fue que se decidió prohibir el ascenso a vehículo durante este fin de semana.