Alitzel Cuevas Campos era pareja de Carlos Navarro Landa, quien dejó de existir a la edad de 33 años por los golpes que elementos policiales le propinaron mientras estaba detenido en el ?Cuartel de San José?, el 2 de mayo de 2020.
Juntos procrearon al pequeño Carlos Andrés, el más chico de los cinco hijos que Carlos dejó en la orfandad tras su repentino desenlace.
El menor no alcanzó a ser registrado con los apellidos de su padre, y su madre tuvo que viajar hasta Tijuana, Baja California, para darle una mejor calidad de vida, pues las oportunidades laborales son escasas en Xalapa.
El pequeño Carlos tenía apenas nueve días de nacido cuando su padre fue detenido arbitrariamente por policías estatales, quienes posteriormente le arrebataron la vida pese a que él imploraba que se detuvieran, recordando que tenía familia esperándolo en casa; actualmente tiene dos años y cinco meses de edad.
Al igual que la madre de Carlos Andrés, Alitzel se enteró de la recomendación 013/2022 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de los medios de comunicación, pues tampoco se le notificó de manera personal.
La joven de 26 años, quien ahora vive como madre soltera y acaba de incorporarse a un nuevo empleo, sigue exigiendo justicia por la muerte de Carlos Andrés.
Señala que nada podrá reparar el dolor, la tristeza y el anhelo de volver a ver a Carlos, aunque pide que los gastos y la preparación escolar de su hijo puedan ser solventados con apoyo del gobierno.