Los volovanes son originarios de Francia, y aunque provienen del viejo continente una panadería de Coatepec se ha popularizado por vender este delicioso manjar.
"De hecho si es francés, así lo traen el llamado paste, ya nada más aquí nosotros en México"
"Lo empezamos a hacer en empanada, porque le daba más vista y más volumen al volován"
La panadería el Volován es un negocio familiar con más de 20 años de historia, y como en antaño, inicia labores desde muy temprana hora para en punto de las 5 de la mañana abrir sus puertas a los clientes.
"Yo calculo que hace 25 años empezamos, éramos novios"
"Hubo la oportunidad de adquirir nuestro primer equipo y lo empezamos"
"Podemos empezar desde madrugada, desde las dos o tres de la mañana, pero el horario normal es a las cuatro de la mañana"
Este pan es elaborado con masa de hoja u hojaldre y tradicionalmente va relleno de pollo o jamón, aunque en esta panadería buscan innovar y al día de hoy cuentan con diversos sabores como son tres quesos, zarzamora, cajeta, entre otros, además de tener diferentes especialidades.
"Diecisiete sabores de volovanes, aparte las especialidades que es la princesa, el volován de pastor, la voloburguer, el mega volo, el mister volo, hacemos también cuando nos piden roscas hojaldradas"
Carlos y Eli, junto con sus dos hijos trabajan en la cocina y la parte creativa del negocio; y a su vez generan empleo para más colaboradores.
Para esta familia es motivo de orgullo ver cómo sus clientes salen satisfechos al probar sus creaciones, además de la satisfacción que les genera el recibimiento que sus volovanes han tenido entre los coatepecanos.
"Realmente pues si es mucha satisfacción el que gracias a los clientes nos hemos mantenido"
"Se los han llevado lejos, se han ido a Estados Unidos, otros a Tijuana, otros a Monterrey, han venido de lejos a probarlos pues es algo satisfactorio, porque te comento tratamos de hacerlo bien"
Esta panadería se encuentra ubicada en la calle de Andrés Flores Bello en el número 73, en pleno centro de Coatepec, y se suma a los tantos atractivos que tiene el pueblo mágico por ofrecer a los visitantes.