Xalapa es el municipio del Estado de Veracruz, que encabeza la lista con más secuestros registrados en el periodo de diciembre 2018 a julio de 2020, según el último informe de la Asociación Alto al Secuestro.
En los últimos dos años el Estado de Veracruz reporta 607 casos, donde los municipios de: Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz y Xalapa, reportan más de 30 personas privadas de su libertad en cada demarcación.
El informe detalla, que la capital de la entidad veracruzana es dónde más secuestros se han suscitado reconocido 39 casos, a este se le suman, Coatzacoalcos con 35; Martínez de la Torre con 33; Córdoba y Veracruz con 32 casos y Orizaba con 31.
Los municipios que también reportan una alta incidencia en el número de estos delitos son: Fortín con 23, Rio Blanco con 19; Camerino Z. Mendoza y Cosoleacaque con 12 casos cada uno.
En cuanto a Minatitlán, Nogales, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, solo registraron 11 casos cada uno en ese periodo.
En el caso de los municipios que reportan entre 1 a 9 casos se registran 96 municipios del territorio veracruzano.
Nueve casos registran: Amatlán de los Reyes, Panuco y Tuxpan; mientras que Tlapacoyan y Mariano Escobedo tiene 8 personas que fueron privadas de su libertad.
Los que contabilizan de siete a cinco plagios se encuentran: Atzalan, Coatepec, Cuitláhuac, Hueyapam de Ocampo, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Misantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Yanga.