Ante el ingreso de la tormenta tropical Nadine, el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, instaló la tarde de este sábado el Sistema Municipal de Protección Civil, con el fin de atender cualquier situación de emergencia y salvaguardar la integridad de la población.
Durante la reunión de trabajo, el Edil instruyó a los responsables de todas las áreas operativas a estar pendientes con guardias laborales las 24 horas del día, y no escatimar recursos materiales ni humanos para responder a las necesidades de la ciudadanía.
En este sentido, expuso que se debe tener especial vigilancia sobre el arbolado urbano por posible caída de ramas, así como ante deslizamientos de tierra, independientemente de que se mantendrá en alerta el personal de los 16 Centros Comunitarios y de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Medio Ambiente.
También de Salud, Desarrollo Social, Alumbrado Público, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Sistema DIF y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, entre otras.
El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tormenta tropical se prevén lluvias de fuertes a intensas en el estado de Veracruz desde esta noche de sábado, hasta el lunes.
En el caso de la región, se pronostican precipitaciones de 50 a 70 milímetros, por lo que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta preventiva para atender cualquier situación de emergencia.
Detalló que en caso de ser necesario se activará el albergue del DIF Municipal para trasladar a las familias en caso de que tuviera que realizarse alguna evacuación, pues este fenómeno podría combinarse con el ingreso del Frente Frío 4.