En una publicación en redes sociales, vecinos del Residencial El Lago exigieron un "ya basta" a las detenciones arbitrarias de ciudadanos en Xalapa por parte de la Policía Estatal.
En una carta dirigida al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la gobernadora electa Rocío Nahle García y al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, los residentes de Residencial El Lago pusieron de manifiesto su temor luego del operativo policial del miércoles 24 de julio en la madrugada.
Los inconformes dijeron que los policías estatales pusieron en riesgo innecesario a los residentes y terceros dentro y fuera de las instalaciones, violaron la propiedad privada y avasallaron al personal del fraccionamiento, toda vez que los jovenes que perseguían no estaban armados ni representaban amenaza alguna para la policía.
Dijeron que existe pánico en la población que ha sido testigo y víctima en más de una ocasión de los comportamientos ilegales de los servidores públicos.
Demandaron a la vez cesar las detenciones arbitrarias de los ciudadanos que transitan de noche por Xalapa, que la Policía Estatal actúe de conformidad con sus atribuciones y que se respete la legalidad de la privacidad y propiedad de los xalapeños.