Tras la explosión registrada el pasado jueves en el municipio de Chacaltianguis, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, el riesgo de explosión ha disminuído pese a que el ducto aún continúa prendido.
Precisó que esta es una estrategia implementada por PEMEX para que baje la presión del gas al interior del ducto, para que posteriormente se pueda llevar a cabo el combate contra el incendio, ya que al momento se cataloga como una quema controlada.
Por su parte el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se reforzará la seguridad y vigilancia en la región, mientras se realizan los trabajos de control del siniestro y se logra dar con el paradero de los responsables.
De igual forma señaló que esta extracción ilegal del combustible ya tenía rato presentándose, y que la presencia de la pipa en la zona alertó a las autoridades sobre dicho ilícito. Finalmente señaló que las personas evacuadas ya pudieron regresar a sus hogares, aunque destacó que aún se mantiene activo el albergue en caso de ser necesario.