Por medio de sus redes sociales, el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó una transmisión en vivo desde un hotel en Jacksonville, Estados Unidos, en donde aseguró que no se dio a la fuga ni existe tampoco una ficha roja en su contra, simplemente acudió a una revisión médica.
Precisó que está siendo víctima de una persecución política para impedirle llegar al senado, ya que a pesar de estar en la disposición de presentarse a la audiencia digital que tenía programada para este día, el enlace no le fue compartido sino hasta minutos antes de la hora programada.
Indicó que el delito por el cual se le persigue es por supuestamente presentar una constancia de residencia falsa durante el proceso electoral de 2021, misma que fue reconocida como legítima por el Tribunal Electoral.
"Insisten en perseguirme por esta tontería, sé muy bien que desgraciadamente muchos jueces hacen lo que les ordenan, no lo que dice la ley, si cumplieran con la ley esto sería innecesario, yo no soy ningún delincuente"