ZACATECAS,ZAC.- La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados envió al Director General del Issstezac, Marco Vinicio Flores Guerrero, un oficio donde le piden cumplir con el aumento salarial antes del 15 de julio.
De acuerdo con el documento, el pasado 17 de mayo se firmó y publicó el acuerdo SEP-SNTE respecto al incremento con carácter retroactivo a partir del primero de enero de 2021 y con un aumento de 3.9 a salario y 1.8 a prestaciones.
A menos de 95 días de que concluya la administración actual los jubilados temen que no se cumplan los compromisos financieros que tiene la administración estatal con ellos.
Además del incremento salarial, el Presidente de la Asociación, Adrián Casares, informó que se les adeudan 7.5 días del aguinaldo que la asociación pactó y acordó con la Secretaría de Finanzas (Sefin).
Por otro lado, ni en 2020 ni en el 2021 se pagó el bono de mil 500 pesos denominado como "bono de magisterio" en el marco del Día del Maestro.
Los inconformes tampoco han recibido el monto respecto al bono de despensa, que consta de 250 pesos y que se otorga a quienes se jubilaron bajo la Ley de 1986.
"Estamos remitiendo este oficio con muchísima anticipación en la idea de que ellos hagan los recuentos de finanzas para cubrir este incremento y el respectivo retroactivo a partir del primero de enero antes de que se vayan antes de que entreguen antes de que este gobierno concluya por hoy les faltarían 95-94 días para que el gobierno de Tello Cristerna se vaya".