ZACATECAS, ZAC.- Un total de 23 personas fueron detenidas por la Policía Estatal en un periodo del 24 al 30 de junio, por la probable comisión de delitos del fuero común.
El secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández detalló que de los detenidos ocho fueron por portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, seis por narcomenudeo, cuatro por conducir un vehículo con reporte de robo, dos por posesión de cartuchos, uno por orden de aprehensión, uno por sustracción de menores y uno por portación de arma de fuego.
Asimismo, liberaron a seis personas, dos privadas de su libertad y cuatro víctimas de un secuestro virtual. A la par, esta corporación aseguró 14 vehículos con reporte de robo y recuperó tres más con relación en hechos ilícitos.
También informó de la decomisación de 10 armas de fuego entre largas, cortas, aditamento lanza granadas, revólveres y hechizas de diversos calibres. Así como de 500 cartuchos, tres artefactos explosivos, cinco cargadores para arma de fuego.
En el mismo periodo se decomisaron 400 dosis de droga entre marihuana y cristal, 16 equipos tácticos y seis sudaderas con la leyenda de un grupo delictivo. Camberos Hernández reconoció que las cifras van en incremento, pues de septiembre a la fecha ya suman más de 500 armas aseguradas.
Para prevenir el robo de uniformes y equipo táctico, optarán por foliar las prendas como lo hace la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).