Fresnillo, Zac. Tras el incendio presentado en el municipio de Fresnillo en el tiradero municipal, el pasado 10 de marzo; Protección Civil señala que hay un avance del 45% para su sofocación.
Recalcaron que este siniestro ya no es tan visible debido a que mucha basura se encuentra en combustión pero de manera subterránea, lo cual se está combatiendo llenando con tierra, evitando que así, entre el oxígeno y se avive.
El alcalde del minera, Saúl Monreal Ávila, dijo que con este hecho queda comprobado que es necesaria y urgente la construcción de un nuevo Relleno Sanitario, no obstante, expresó que no se ha visto interés por parte de las autoridades tanto estatales como federales, por lo que dijo, es un tema que ya no está en sus manos y que cada quien asuma su responsabilidad.
En este sentido, la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez indicó que es obligación propia de los municipios, el acercarse a la dependencia para recibir asesoría y apoyo en la materia, ya que de esta forma se realizan los diagnósticos pertinentes en los terrenos dónde se va a construir un relleno sanitario.