Zacatecas, Zac. Tras la visita del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, se realizó en el municipio de Guadalupe la actualización de nombramientos de los Pueblos Mágicos zacatecanos, así como el distintivo a Villanueva, recientemente incluido en esta selecta lista.
Los actuales alcaldes de Jerez, Sombrerete, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, y Guadalupe firmaron el convenio de las Rutas Mágicas del Color, mediante el cual se pintarán fachadas para mejorar la imagen urbana de estas localidades.
Torruco Marqués explicó que en los últimos 6 años se entregaron 56 nuevos nombramientos como Pueblos Mágicos, que, sumados a los 121 otorgados entre 2001 y 2018, dan un total de 177 en el país.
Refiriéndose de manera específica a los Pueblos Mágicos de Zacatecas, dijo que recientemente se sumó un Pueblo Mágico más, el de Villanueva, para un total de 7, y juntos, tienen una participación del 29% en el turismo del Estado y cuentan con 1 mil 56 unidades económicas relacionadas con la actividad turística, dando empleo a 5 mil personas; siendo los ingresos por suministro de bienes y servicios por el orden de los 3 mil millones de pesos.