Zacatecas, Zac. José de Jesús Marín Moreno, ex candidato a la alcaldía de Juchipila por Morena, durante el pasado proceso electoral 2024, señaló que en los comicios del domingo 2 de junio "hubo elección de estado".
Durante una conferencia de prensa, informó que su proceso fue muy difícil, pues en un principio tuvo que presentar un juicio legal para que se le otorgara la candidatura al interior del partido, y además, su nombre no apareció en la boleta electoral. Señaló que los problemas empezaron desde el Gobierno del estado.
Marín Moreno sostuvo que las autoridades estatales movieron gente, como Servidores de la Nación y la actual alcaldesa de Juchipila, desde los municipios de Huanusco, Tabasco y Jalpa, para que pagaran hasta 500 pesos casa por casa. "Todo lo movieron a través del Partido del Trabajo", dijo.
El funcionario público señaló que el día de las elecciones se percibió al síndico del Ayuntamiento y a la primera edil acarreando gente a favor de sus candidatos. Ante esta situación presentará un juicio de nulidad en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Vamos a volver hacer una elección; tenemos los suficientes datos, tenemos los videos, una cosa exagerada de corrupción y de cochinero, videos donde la Presidenta Municipal dice; Ya llevo el dinero que me acaba de dar el Gobernador para seguir adelante", acusó el morenista.