ZACATECAS,ZAC.- El Alcalde de Pánuco, Abraham Castro Trejo fue puesto a disposición por más de ocho horas debido a que -según un tweet del Gobernador- agredió a una persona de la tercera edad en las instalaciones del SEDIF mientras exigía se cumpliera con el apoyo de más de 300 despensas.
"El manejo que se les está dando a estas despensas es un manejo político y que precisamente quien dió la orden a mi me queda muy claro fue la esposa del gobernador, porque precisamente en lo que nosotros estábamos esperando un diálogo con el Director, él estaba operando y estaba recibiendo órdenes".
Expuso que arribó a la oficina del Director del DIF para pedir explicaciones de por qué les habían recortado el número de despensas a entregar de un momento a otro y aunque admitió que hubo forcejeo con la puerta para ingresar, nunca agredió ni tocó a nadie de la tercera edad.
"Yo sí quiero que el señor Gobernador me aclare los hechos donde yo golpee a la gente de la tercera edad, un servidor es el menos indicado y que no es una forma de como tratar a la gente de la tercera edad".
Denunció que fue detenido por la Policía Estatal, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) donde le realizaron un supuesto examen médico.
"Me desnudaron, me quitaron la ropa, me sacaron fotografía de frente de espalda y a los costados, para ellos esa fue la revisión médica, entonces todos sabemos que una revisión médica no tiene nada que ver con eso y que una vez que hicieron su famosa revisión me dejaron salir".
El Alcalde informó que ya tiene un grupo de abogados quienes presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, finalmente señaló que tiene solidaridad de diputados federales, diputados locales y alcaldes de la entidad, aunque no precisó nombres.