Trancoso,Zac.- El actual presidente del municipio de Trancoso, César Ortíz Canizales, se limitó a decir que "no tiene una opinión, como presidente municipal" sobre la aprehensión del ex alcalde de la misma demarcación, quien fue vinculado a proceso por el delito de peculado el día de ayer.
Ortiz Canizales refirió que son las instancias correspondientes las que han estado llevando a cabo la investigación y en lo que consta a la presidencia se señalará lo que sea necesario y lo que corresponde.
El proceso lo lleva a cabo el abogado del municipio, el resto del cuerpo del ayuntamiento se encuentra a la espera de ser solicitado algún tipo de información, ningún programa ha sido detenido debido a esta investigación.
Hasta el momento, es la única investigación que se ha notificado se está realizando por parte del poder judicial del estado.
El ex alcalde, Ricardo de la Rosa, fue vinculado a proceso por ser coautor del delito de peculado sobre 34 millones 895 mil 587 pesos y estará en prisión preventiva durante 3 meses hasta que se complete la investigación en su contra.
El pasado lunes, el juez Rodolfo Moreno Murillo, explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) observó que los montos etiquetados para obras nunca fue ejercido, sino que se dirigieron a la Feria Regional del municipio y al gasto corriente.
"La verdad es que no tengo una opinión o algún comentario que hacer como presidente municipal, solamente decirles que son las instancias correspondientes las que habrán de llevar a cabo el proceso, nosotros en Trancoso estamos trabajando, estamos haciendo las cosas lo mejor posible, señalaremos lo que sea necesario lo que nos corresponde como municipio pero no somos nosotros quien llevamos el proceso como ciudadano Trancoseño queremos lo mejor para Trancoso".