VETAGRANDE,ZAC.- El Presidente del municipio de Vetagrande, Manuel González,
aseguró que la deuda de más de 5 millones de pesos (mdp) no le permite contratar
personal justo por lo que él mismo realiza funciones del DIF municipal y del registro civil.
"Hay secretarias que ganan más que el presidente", explicó el edil, quien agregó que por
la misma razón no contrata más personal, puesto que dedica mucho del gasto del
ayuntamiento a sanear las finanzas, y espera que en 2 meses las finanzas se encuentren
estables en un 80 por ciento, para entonces poder contratar a más personas.
Así mismo dentro de las medidas de austeridad se encuentra gastar lo menos posible en
combustible, la no contratación de telefonía móvil y evitar la realización de eventos
suntuosos, además ofrecer un salario "raquítico" a las menos de 25 personas que
entraron a su administración ?como lo calificó él mismo-.
Durante este año, el ayuntamiento de Vetagrande recibió un presupuesto de 28 mdp, de
los cuales 8 van directamente a infraestructura social básica, mientras que otros 6 se
destinan al saneamiento y seguridad pública.
"Alguien lo tiene que cubrir no?, en este caso pues yo soy el oficial del registro civil, antes de que tuviéramos el encargado de lo del campo pues también yo hacia las acciones del director de desarrollo agropecuario, así cada uno de los compañeros van teniendo una carga un poquito más, de los compañeros que han entrado conmigo, en el caso de la gente de obras públicas no hemos contratado mucho personal pero están llevando una carga muy pesada, básicamente la hacen de todo".