Zacatecas,Zac.-Frente a la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2, el gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Avila, inauguró un módulo de consulta y de realización de pruebas de antígenos y PCR en el complejo de Ciudad Administrativa, con el fin de brindar atención a quienes presenten síntomas de COVID-19.
Esta acción, explicó Monreal Ávila, además de ayudar a cortar la ola de contagios, permite dar continuidad al servicio que se presta a la población en Ciudad Administración.
Por su parte Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), destacó que, gracias a que, en su gran mayoría, la población se ha vacunado, no se han disparado los índices de hospitalización ni de defunciones a causa de esta enfermedad.
Así mismo expresaron que a través de las secretarías de Salud de Zacatecas y de Administración, en conjunto con el IMSS, se han dado las facilidades para que quienes resultaron con pruebas positivas de COVID-19 y no requieran hospitalización, se aíslen en sus domicilios.