Zacatecas, Zac.- En la entidad zacatecana, como es bien sabido, uno de los sectores que no ha sido exento de los estragos que causó la pandemia por COVID-19 es el comercial. Durante dos años, cientos de comercios se vieron afectados económicamente, lo que incluso provocó que muchos de ellos cerraran sus puertas. A la fecha, la mayoría sigue luchando por recuperarse, pues además, el tema de seguridad en el estado no los ha favorecido.
Es por ese motivo que este miércoles, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC), se presentó y se entregaron las primeras Tarjetas de Descuentos y Beneficios Canacozac, 1917-2025. Dichas tarjetas servirán de apoyo a comerciantes que estén afiliados a la Cámara y se podrán aprovechar entre ellos mismos para mejorar su economía. Se dispersaron en distintos municipios del estado, buscando llegar a todo el territorio zacatecano.
Durante el evento de entrega, estuvieron presentes Saúl Monreal Ávila y Antonio Rocha, alcaldes de Fresnillo y Trancoso respectivamente, quienes reconocieron el apoyo a los empresarios. Asimismo, hicieron un llamado a las empresas y emprendedores a establecerse en sus municipios, de los que expusieron sus fortalezas y oportunidades. Además, aseguraron que se está trabajando en el tema de seguridad para una mayor estabilidad y que con confianza se puedan acercar.
"Las cuales traerán alianzas estratégicas entre los comerciantes del Estado para los zacatecanos, por lo que invitamos a todos y a todos a participar, ya sea como patrocinadores de la tarjeta, como lo es Oxxo, o como los aliados estratégicos, dando descuentos o beneficios de la tarjeta y nuestros agremiados." Jesús López del Bosque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (CANACOZAC).