ZACATECAS, ZAC.- Después de haber retirado 50 mil pesos del Banco del Bajío ubicado en Plaza Tahona de la capital, una pareja fue asaltada el pasado martes 7 de mayo por dos delincuentes que lograron escapar.
El capitán de la Policía Municipal de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, afirmó que esta zona es un punto rojo sobre la comisión de este delito, por lo que sus esfuerzos se redoblan ahí, aunque el mayor número de bancos se concentra en avenida Hidalgo del Centro Histórico.
En este sentido, dijo que realizan un trabajo colaborativo con la Policía de Seguridad Vial para detener y revisar a los motociclistas que no llevan caso o placas, pues es en estos vehículos donde regularmente los ladrones operan.
Aunado a ello, reiteró que la ciudadanía puede solicitar el acompañamiento de la policía cuando necesite realizar retiros cuantiosos de efectivo al número 9220180 o enviar un mensaje vía whatsapp al 4929005254.
"Denunciaron que después de haber sustraído un recurso importante fueron interceptados para arrebatarles ese producto del esfuerzo. La realidad es que estamos trabajando de manera fuerte en esa zona".
"Si les generamos confianza, el único responsable de lo que pueda resultar mal soy yo. Nosotros ofrecemos un servicio de traslado, es gratuito. Cuando las personas van a los cajeros, nosotros podemos ayudarles, acompañarles, hacer trabajo de logística y que llegue a buen puerto ese recurso".
De enero a la fecha, los robos a transeúnte en la capital han tenido un ligero aumento hasta sumar 30 con corte al 14 de mayo. Según la Policía Municipal de Zacatecas, la mayoría de asaltos es por fuertes sumas de dinero al salir de un cajero o banco, y le siguen los atracos por celulares. El mes con menores incidencias fue el primero del año con solo cuatro registrados y el de mayor problema ha sido marzo con ocho casos.