Zacatecas, Zac.- Con el objeto de preservar la salud e integridad física de los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado se han realizado varias acciones preventivas en el regreso a las actividades bajo los lineamientos de la "Nueva Normalidad":
? El 1º de junio se reanudaron las actividades laborales asistiendo a la institución únicamente los Directores, Jefes de Departamento, la mitad de los colaboradores que nos ayudan con la limpieza.
? El personal operativo: para el número de trabajadores que desempeñarán sus funciones de manera presencial, estamos esperando el momento adecuado para que regresen a sus actividades, cuando los casos activos y de infectados bajen, evitando así la propagación del COVID-19, en su momento asistirán la mitad una semana y la mitad otra, el rol lo determinarán sus Directivos.
? No se presentarán a trabajar las personas vulnerables o de alto riesgo (las personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer; inmunosupresión (adquirida o provocada), o con insuficiencia renal o hepática, o cualquier otro padecimiento o enfermedad crónico degenerativa).
? El horario actualmente es de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
? Dentro el edificio se le exhortó al personal:
Sin excepción, deberán usar cubrebocas, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial, a cada trabajador se lo proporcionó un kid que contiene los implementos necesarios para que puedan realizar las debidas precauciones.
? Deberá limitarse la participación en reuniones de trabajo, se realizarán únicamente con máximo quince personas en sana distancia y serán exclusivamente cuando sea necesario.
? Después de cada reunión la Sala de Capacitación será sanitizada.
? Los espacios y lugares del personal serán sanitizados varias veces al día.
"Ahorita desde el primero de junio se está trabajando con el mínimo del personal, nada más están viniendo los jefes de departamento, aproximadamente en el edificio somos 30 personas, para poder cumpir con ese calendario que anteriormente te mencionaba espero que a partir de la semana que entra regresemos una semana con la mitad de personal, la siguiente semana con la otra mitad del personal, así le vamos estar haciendo este los intervalos, por supuesto quitando la gente que vulnerable, gente mayor de 60 años, a las madres con hijos en primaria, gente que tiene alguna enfermedad degenerativa, cáncer diabetes todo eso, por supuesto esas personas pues no van a regresar a las labores". Reiteró Raúl Brito Berumen, Auditor Superiror del Estado.