ZACATECAS, ZAC.- La primera quincena de noviembre para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya quedó asegurada a través del fondo de previsiones salariales en convenio con Gobierno del Estado por 50 millones de pesos; sin embargo, hacen falta todavía de 180 a 230 para cerrar el año, según el rector Antonio Guzmán Fernández.
"Como ustedes ya saben hubo un apoyo de parte de Gobierno del Estado, se firma un convenio por medio del fondo del ramo 23 que nos ayudaría a solventar la primera quincena de noviembre".
Informó que en la reciente reunión sostenida con el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) plantearon la situación financiera de la máxima casa de estudios y el procedimiento seguido en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para conciliar las cifras del convenio firmado en 2016 que contempla las cuentas individuales; aunque el resto de prestaciones quedarán pendientes para el próximo año, pues ascienden a 33 millones de pesos.
"Lo dejé claro, la estrategia es cumplir en lo posible lo que tiene que ver con quincenas y el aguinaldo, las prestaciones pendientes irlas revisando y poderlas pagar el próximo año, que en realidad en este momento nada más tenemos la prima de antigüedad de septiembre".
Guzmán Fernández afirmó que se buscará hacer el pago del aguinaldo en tiempo y forma, aunque como cada quincena hasta concluir 2018 se gestionará una a una con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.