Zacatecas, Zacatecas.- El pasado 25 de diciembre de 2022, cuatro jóvenes desaparecieron en los límites de Zacatecas y Jalisco, específicamente la conexión con su localización, se perdió en el municipio de Tepetongo.
José, Daniela, Paola y Viviana, desaparecieron y de su paradero hasta la fecha no se sabe nada; viajaban en una camioneta MG gris con placas de Jalisco y se dirigían desde Jerez hasta el municipio de Colotlán, de donde eran oriundas y José prometido de Daniela, ciudadano americano.
Familiares y amigos, realizaron marchas exigiendo justicia a las autoridades, mismas que se desempeñaron en la capital del estado y en Colotlán Jalisco, el 02 y 04 de enero las más concurridas.
Pasaron 25 días y hubo avances en la investigación, pues la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ), notificó a través de un comunicado que el lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional encontró dos vehículos y uno de ellos coincidía con el automovil en el que viajaban las hermanas Pichardo y sus acompañantes y dentro de él, un cuerpo humano en reducción esquelética en la comunidad del El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas.
Luego del hallazgo y con operativos de búsqueda por aire y tierra, en el Rancho Monte de la Presa Vieja, se ubicó una zona de inhumación irregular, localizando al menos 4 víctimas diferentes, 3 femeninas y 1 masculino; por el momento continúan en calidad de no identificados; ya que será necesario realizar una confronta de perfiles genéticos para determinar su identidad por la condición de descomposición en la que se encontraban.