ZACATECAS, ZAC.- El Movimiento Antorchista en Zacatecas se manifestará el próximo jueves 14 de febrero en contra del Ayuntamiento de Guadalupe por atentar contra sus derechos de petición y asociación, según su dirigente estatal Osvaldo Ávila.
En conferencia de prensa explicó que desde noviembre pasado presentaron un pliego petitorio para obra y servicios públicos sin que se concretara ningún acuerdo. Posterior a la licencia del alcalde Julio César Chávez, el presidente interino César González les negó el apoyo con el argumento de que los recursos no se brindarán a través de intermediarios -como dicta el Gobierno Federal-.
Sin embargo, aseguró que el movimiento no ha solicitado apoyo económico y se violentan sus derechos para representar a la población, pues no buscan distribuir ningún programa social.
En este sentido, también exigió que el ayuntamiento compruebe el mal uso de los recursos económicos por parte del Movimiento Antorchista, pues en días recientes se les ha "calumniado" a través de mensajes de texto por presuntamente buscar el "moche".
"El artículo octavo y noveno permite el derecho de petición y el derecho de asociación, como se lo hicimos del conocimiento al presidente, aunque él después lo hizo llegar de manera parcial a la opinión pública mediante un video. No se puede suprimir la constitución en Guadalupe, no se puede negar el derecho de asociación y nosotros creemos que hay los recursos suficientes para poder atender las demandas porque sabemos que desde la Presidencia Municipal se están financiando campañas con el objetivo de calumniar al Movimiento Antorchista. Este mensaje llegó a los teléfonos celulares de muchos ciudadanos de Guadalupe en el cual se nos acusa de pretender apropiarnos del moche".