Zacatecas, Zac.- A pesar de que el año comenzó sin un incremento de precios para el pan y bolillo, la ciudadanía se ha visto renuente en cuanto a la adquisición de la tradicional rosca de reyes, misma que aumentó su precio este 2023 un 20 % por ciento, dejando a muchos de los comerciantes que se dedican a su venta con bajo consumo por parte de los zacatecanos, esto días después de pasar la festividad celebrada durante el 6 de enero.
Mediante un sondeo realizado a los comerciantes, estos comentan que tuvieron que bajar los precios de las roscas debido a la poca demanda, asegurando que incluso durante años pasados en plena pandemia, hubo más venta de la tradicional rosca.
Por otro lado, los comercios ambulantes que se dedican a ofertar la rosca en diferentes puntos de la ciudad y del centro histórico decidieron retirar la venta después del sábado 7 de enero, puesto que sólo buscan rematar lo que quedó de días anteriores llegando a bajar el precio de la rosca hasta los $100 pesos.
"Pues ha habido muy poca venta, sí tuvimos que bajar los precios." "Este en $370 la rellena grande y el día de hoy pues creo que hasta en 100 pesos" -Comerciante.