Fresnillo,Zac.- Tras una persecución por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra sujetos en la comunidad de Plateros, elementos policiacos lograron asegurar 2 armas de fuego y 3 vehículos.
La persecución involucró intercambio de disparos, sin embargo no hubo heridos ni personas reportadas sin vida, los presuntos agresores chocaron el vehículo en el que viajaban para posteriormente entrar a un domicilio, donde, luego de tramitar una orden de cateo los uniformados aseguraron lo antes mencionado.
Los policías estatales instalaron un filtro de revisión momentáneo en la salida a la comunidad de "Las Mercedes" donde los ocupantes de un vehículo Honda Civic, color negro y placas de circulación de procedencia extranjera, al detectar la presencia policial incrementaron la velocidad y omitieron las indicaciones de los policías en ese punto.
Al respecto, las autoridades estatales iniciaron la persecución de esa unidad motriz, por calles de la zona urbana de Plateros, durante la cual hubo intercambio de disparos, sin que se hayan registrado bajas o heridos de alguna de las partes.
La persecución concluyó en la calle Niño Artillero, donde los dos evasores chocaron el vehículo frente a un domicilio, mismo que abandonaron para ingresar a ese inmueble, sin que los efectivos de la PEP hayan logrado darles alcance.
Tras la revisión del inmueble fue entrada un arma de fuego larga tipo fusil, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; una camioneta Chevrolet Pick Up, cabina y media color blanco y un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.
Asimismo, una piernera táctica, un chaleco táctico y una bolsa de plástico transparente, que contenía en su interior vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la mariguana.