El ex futbolista y ahora conferencista, Daniel Guzmán acudió a la Unidad Académica de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el objetivo de brindar una conferencia magistral a los jóvenes universitarios.
Durante su participación, aseguró que cuenta con un compromiso moral con la juventud, ya que cree firmemente que el deporte puede cambiar vidas, tal como le pasó a él, por esa razón busca inculcarle a los jóvenes ese gusto y pasión, no solo al deporte sino a cualquier actividad que les llene y satisfaga.
Reconoció que el actual cambio generacional, está muy marcado, ya que ahora el mundo tecnológico se ha apoderado de los jóvenes y niños quienes están adheridos al celular o a la tablet durante mucho tiempo.
Finalmente, aseguró que las autoridades deben de dar las facilidades y el apoyo necesario a los jóvenes deportistas; pero sobre todo a los padres tienen un papel sumamente importante, quienes deben de motivarlos a tomar las mejores decisiones y a perseguir sus sueños.
Pero mi sueño de ese niño, al de ahora de 52 años se ha cumplido, ha llevado detrás de ello mucho, un precio, de entrenar de disciplina, de dejar a la familia, es nada más de concientizar a la gente, que nada en la vida, se consigue fácil, tiene un trabajo y un sacrificio, hasta el llanto, para conseguir tu sueño hay que sufrir un poquito, dijo el ex futbolista.