Zacatecas, Zacatecas.- En el caso del niño Teo, originario de Chaparrosa, quien se mantiene como desaparecido desde el pasado 20 de diciembre; el Fiscal de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que su búsqueda está bajo el delito de secuestro, puesto que el padre del menor, le había ocultado a la madre, que habían pedido rescate, argumento el fiscal.
"Es un delito es secuestro y el protocolo es diferente ? nosotros iniciamos la carpeta por una noticia que se hizo pública de los papás en redes sociales"
De tal forma que se mantienen en coordinación con el estado de San Luis Potosí, luego de que las investigaciones arrojaron que el vehículo en el cuál fue trasladado el menor, fue sacado de territorio zacatecano, se han realizado tres cateos.
"Uno de los vehículos en los que fue privado de la libertad este menor, se trasladó a San Luis Potosí, esta semana también decirte que se realizaron otros tres cateos en San Luis Potosí"
Así mismo se realizaron recorridos de búsqueda por comunidades que están cercanas a Zacatecas, que se llama Los Hernández, es una comunidad que está relativamente cercana a la localidad de donde es el niño, Chaparrosa; sin embargo no hubo resultados.
"Se hicieron algunos recorrido de búsqueda por comunidades que están cercanas aqua cerca de nuestro territorio que se llama Los Hernández"