Zacatecas, Zacatecas.- La Jefa del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, Katia Trejo Cárdenas, informó que se comienzan a dar rondines por los tianguis de la ciudad capital, a fin de disminuir el uso de plástico en los mismos.
Detalló que con la pandemia se incrementó el uso de plástico duro en los comercios como barrera contra los fluidos personales y así evitar contagios, así como el uso de envoltura de comida con plástico transparente tratando de evitar que cayera el virus sobre ella, incrementando hasta un 10%.
Bajo la norma de regulación paulatina de plástico, se reactiva la educación ambiental, para crear un cambio de hábito, para que la gente lleve bolsas de tela,canasta u otro recipiente en lugar de bolsa de plástico convencional.
Finalmente dijo que debido a la salida de una pandemia no se puede hablar de sanciones, pero será entrando el año cuando ya se comiencen a implementar.
"En la parte de salud que la gente creía que al poner plástico no se iba a transmitir el COVID, encontramos tiendas donde cubrían todos su productos con plástico de hecho aquí en las oficinas usted se veían unos plásticos como de acrílico"