Zacatecas, Zac.- Esté domingo 12 de marzo, municipios fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como el estado de Baja California despertaron con el nuevo horario estacional fronterizo.
En el resto del país, como lo es en la entidad zacatecana, el horario de verano quedó eliminado, por lo que permanecerá actual, en cambio habitantes que habitan la frontera de México con Estados Unidos tuvieron que adelantar una hora su reloj.
Esta modalidad es de acuerdo a la nueva Ley de Husos Horarios, con el objetivo de regular según la zona la conexión cultural y la economía. Aún así existe la posibilidad de que cada estado valore su horario según le convenga y en base a ello hacer una solicitud al congreso local y federal.
Habitantes de Zacatecas mencionaron que estos cambio no repercuten en sus actividades y de igual forma argumentaron que no consideran que haya un beneficio o perjuicio ya sea en el tema económico o de otro tipo. Algunos incluso lo consideran como un tema meramente político.
"No para mi ni me beneficia ni nada el cambio de horario, me da igual, siempre estado acostumbrado al normal."
"Creo que a veces son medidas que se toman simplemente para popularizar, no se, a algún político, cuando en realidad no están haciendo algo importante."
"Pues la economía siempre va a estar abajo, cambien horario o no lo cambien de todas maneras la economía siempre va a estar abajo."