ZACATECAS, ZAC Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (CANACOZAC) expresó que están para mostrar que hay diálogo con agremiados y apoyarlos en las decisiones que tomen respecto a la construcción del viaducto elevado o segundo piso del boulevard.
Refirió que los 11 mil afiliados tienen opiniones a favor y en contra de la obra, mismas que en pasados días expresaron a titulares de las secretarías involucradas en el denominado Plan Integral de Movilidad para el Bienestar (MOBI).
Aunque optó por mantenerse al margen sobre una opinión por la probable construcción del segundo piso, el presidente de la CANACOZAC dijo que, ellos están abiertos para ser un puente con el gobierno del Estado.
Fue durante la marcha del pasado domingo que, los mismos afiliados argumentaron ser víctimas del llamado "cobro de piso" por parte de integrantes de grupos delincuenciales, algo que López del Bosque dijo desconocer. No obstante, hizo un llamado a todos aquellos comercios víctimas de la inseguridad para que se acerquen y denuncien este tipo delitos a través de la CANACOZAC y la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ)