Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador informó que durante este 2023 tuvieron diversas dificultades financieras en la administración, dado que el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) los obligó a pagar los adeudos acumulados por más de 12 millones de pesos.
Marco Antonio Regis Zúñiga, alcalde de la demarcación manifestó que tuvieron que realizar un convenio con el IMSS para comenzar a pagar y que no les congelaran las cuentas del municipio, lo que los hubiera dejado sin la posibilidad operar y sin el pago de salarios.
Derivado de la complicada situación económica en el ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, se tuvo que solicitar un adelanto de participaciones para lograr asegurar los sueldos de los trabajadores.
Regis Zúñiga aseguró que para el final de su administración y para el proceso de entrega a recepción, podrán entregar un municipio con mejores finanzas, sin embargo, «sanear al 100 por ciento la deuda con el seguro social es muy dificil», aseguró.