Zacatecas, Zacatecas.- Ante la afluencia de automovilistas en la zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco, sobre la carretera federal 23, y que en las últimas semanas, se ha vuelto una tramo carretero peligros, debido a las desapariciones que en ella se han dado, el secretario de seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, emitió algunas recomendaciones.
Es la disputa por el territorio entre organizaciones criminales que generan la desaparición de civiles que transitan por esta carretera, en ejemplo el caso de los últimos jóvenes en la zona, Viviana, Daniela Paola y José el pasado 25 de diciembre, quienes permanecen en calidad de no localizados.
Marín Marín, dijo que para no ser víctima de algún tipo de delito, la población ante cualquier situación vulnerable debe acercarse a los puestos seguros; sin embargo, en este tramo no hay de estos, por lo que argumentó buscan establecer algunos; por ahora dijo, es conveniente evitar transitar de noche.
Además, señaló que es evidente qué grupo criminal opera en la zona, al estar el estado de Jalisco colindante con Zacatecas.
"Vamos a establecer, si no existen en esa situación lo veo ahorita con la fineza que me lo comenta, vamos a tratar de establecer algún dispositivo para evitar que se presenten ese tipo de situaciones sobre es ruta que me comenta claro"