GUADALUPE, ZAC.- Luego de 10 días de paro laboral y a una semana de que debieran iniciar las clases, el plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se mantiene solidario con el docente Antonio Díaz Romero, despedido -presuntamente- de manera injustificada.
Profesores del turno matutino y vespertino han permanecido en la entrada del plantel esperando una respuesta para liberar las instalaciones; sin embargo, aseguran que ninguna autoridad ha mostrado interés en solucionar el tema.
Además de un vocero de la Secretaría General de Gobierno, ni la misma Dirección General del Colegio ha propuesto una solución que favorezca su exigencia, la restitución de quien imparte la materia de inglés.
Derivado de esto, el docente Moises Ibarra Santos del turno vespertino, informó que ya buscan la intervención de los diversos órdenes de gobierno, pues aunque las autoridades académicas aceptan el error cometido, no han puesto fecha para enmendarlo.
"Estamos estableciendo comunicación con otros ámbitos de gobierno para que intervengan y resolvamos el problema más rápido posible... Reconocen las autoridades que cometieron una arbitrariedad y que están dispuestas a reparar el daño, esperamos que sea lo más rápido posible; sin embargo, necesitamos negociar y llegar a puntos de acuerdo definitivos".