Zacatecas, Zacatecas.- Uniendo Discapacidades con Amor es una asociación enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad en el Estado de Zacatecas. Durante esta temporada decembrina, la organización se enfoca en hacer colectas para ayudar a los grupos más vulnerables que necesitan apoyo, sobre todo en las comunidades más alejadas donde suele existir un rezago.
"Dentro del programa de actividades que desarrollamos nosotros para diciembre sería una colecta. la cual consiste en pedirle a la sociedad en general que nos apoye con la donación de algunas muletas, sillas de ruedas, incluso cobijas, dulces e incluso juguetes, para nosotros llevar muchas sonrisas a los niños, niñas y adolescentes y sobre todo personas adultas mayores que se ubiquen en las comunidades más alejadas de Zacatecas." -María Moreno Padilla, Vicepresidenta de la Asociación Civil "Uniendo Discapacidades con Amor".
Al centrarse en apoyar a las comunidades más alejadas de la zona metropolitana, esta asociación ha logrado entablar una red de apoyo con comunidades de Malpaso o Jerez como El Durazno, sin embargo en ocasiones se han visto en complicaciones para hacer las entregas por la falta de transporte, esto sin contar que la inseguridad también es un factor de riesgo cuando se acude a los lugares más aislados.
No obstante, gracias al trabajo conjunto con las personas que se ofrecen a ayudar, la organización ha logrado llegar a municipios bastante alejados, por lo que continúan haciendo la invitación a la ciudadanía a aportar con alguna donación, todo mediante el contacto directo en sus redes sociales o acudir a sus instalaciones en Malpaso.
"Las personas que han hecho donaciones se pueden comunicar a la página oficial de ?Uniendo Discapacidades con Amor A.C.? o bien a un número telefónico que les podemos proporcionar que sería el 492-290-36-33, de esta manera podemos pasar por las donaciones." -María Moreno Padilla, Vicepresidenta de la Asociación Civil "Uniendo Discapacidades con Amor".
La colecta se seguirá realizando hasta el 5 de enero, esperando realizar una serie de posadas y convivencias para hacer la entrega de las donaciones y así llegar a la mayor cantidad de gente posible brindando felicidad durante esta temporada decembrina.