ZACATECAS,ZAC.- El próximo tres de marzo el estadio Carlos Vega Villalba reabrirá sus puertas al público tras permanecer cerrado desde el inicio de la contingencia por COVID-19 en marzo de 2020.
Adolfo Márquez Vera, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), informó que habrá dos horarios, uno desde las 6:00 hasta las 11:00 de la mañana y por la tarde desde las 04:00 hasta las 09:00.
Solo se permitirán 50 personas dentro de la pista y otras 50 en el ovalo exterior del estadio, además se pide a la población acudir de manera individual exclusivamente a realizar la actividad física.
Estará prohibido el ingreso de menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades crónico degenerativas.
Los días de ingreso sólo serán de lunes a sábado y permanecerá cerrado el ingreso del público para partidos de fútbol.
"Primeramente nosotros hicimos una revisión por parte de Cofepris, del protocolo de entrada y de salida, además de lo que interiormente tendríamos que estar cuidando, una vez presentado ellos nos lo autorizan, le recomendamos a la gente que use su cubrebocas, no durante la actividad pero sí a la llegada al estadio, obviamente su gel antibacterial, nosotros vamos a estarlos acompañando en esa parte pero sería bueno que ellos tuvieran lo propio" explicó el director.