TRANCOSO,ZAC.- Con entusiasmo recibieron los habitantes de Trancoso a los visitantes de otros municipios y entidades en el quinto festival del Pan Ranchero y el Condoche que se realizó en aquella demarcación.
Este domingo la plaza principal estuvo llena de familias degustando las delicias gastronómicas y típicas del lugar, tales como las semitas, el pan ranchero, los condoches y las gorditas rellenas.
Además, se realizaron diversas actividades culturales como la danza de Matlachines, grupo Estampa Norteña y una exposición de cartonería.
Marcelino Tamayo Rodríguez y su familia llevan más de 20 años realizando las tradiciones gastronómicas de su lugar de origen, y ha participado en todas las ediciones de la Feria del Pan Ranchero y el Condoche.
Detalló que es una tradición que ha logrado pasarle a sus hijos y sobrinos, con la esperanza de que sean ellos mismos quienes en un futuro logren mejorar la receta y continuar con la venta de los mismos.
Tamayo Rodríguez lamentó que en 2020 no se haya podido realizar la tradicional feria y enfatizó que aunque este año sí se celebró, la afluencia de gente ha sido baja en comparación con años anteriores.
"Es lo que le digo a esta muchacha, ya lo sabe hacer todo, a veces me pongo a platicar con ella y hay que procurar siempre que tenga un sabor sin igual y si puede mejorar que mejore, para que esté todavía mejor el producto, es más fácil subirle un peso o dos pero que esté mejor".