Zacatecas, Zac. Con motivo de la conmemoración del Día del Socorrista que se celebró el pasado 24 de junio, la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas y diversas autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), celebraron este sábado a los brigadistas voluntarios por su ardua labor ante situaciones difíciles que salvan vidas.
Salvador Tinoco Campos, subdelegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que una persona que es socorrista es de suma importante porque las acciones en hechos lamentables son entre la vida y la muerte. En este sentido, informó que actualmente la corporación cuenta con cursos de capacitación denominado "Primer respondiente", y pueden ser incluidos todos aquellos ciudadanos que estén interesados en ayudar.
El funcionario público aseveró que cada vez más ciudadanos se interesan en ser voluntarios "porque nacieron con la vocación de ayudar al prójimo". Actualmente se tienen al interior de la instancia 150 paramédicos, y 500 voluntarios externos en municipios, que trabajan cuando se presentan desastres naturales.
Estos últimos voluntarios ayudan a hacer despensas y actividades que se organizan de último momento. Además existe una planta de personal conformada por 60 personas, las cuales son remuneradas por las autoridades de la institución.