Pinos, Zac.- Luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Pinos, cuatro de los agresores perdieron la vida, así mismo se aseguraron cinco armas de fuego.
Explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Pinos, cuando al encontrarse en el crucero a Ojuelos Jalisco, detectaron un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán, sin placas de circulación que estaba polarizado y era conducido a exceso de velocidad.
Por lo anterior los oficiales les marcaron el alto y alto y al hacerles caso omiso, inició una persecución en la que los civiles comenzaron a agredir a los policías con armas de fuego.
Los oficiales a fin de resguardar su integridad, repelieron la agresión y tras estos hechos, perdieron la vida tres hombres y una mujer, mismos que hasta este momento no han sido identificados.
Por su parte los elementos policiales no reportan lesiones, asegurando en el lugar de los hechos, cinco armas de fuego, dos armas largas y tres armas cortas.
Tras la agresión, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.