Calera, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Calera, aseguraron mil 200 bolsitas que contenían marihuana, logrando, además, la detención de dos personas.
El hecho tuvo lugar en la Avenida 5 de mayo, tras una persecución registrada en las calles de la cabecera municipal, que terminó en un accidente vial, con saldo de dos personas lesionadas que viajaban en otra unidad motriz, la cual fue chocada por los evasores, informan autoridades a través de un comunicado.
Efectivos de la PEP marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Nissan March, color azul metálico, sin placas de circulación.
El conductor hizo caso omiso y aceleró para tratar de evadir a los elementos policiales, esto provocó una persecución por diversas calles.
El conductor del Mach tomó la Avenida 5 de mayo, en la entrada de la cabecera municipal de Norte a Sur, invadió uno de los carriles del sentido contrario, lo que derivó en un choque de frente con una camioneta Ford Pick Up color verde oscuro.
Las autoridades estatales de inmediato retuvieron a los dos ocupantes que viajaban en el March, quienes se identificaron como José Manuel N. y/o Miguel Ángel N., de 28 años de edad y Mayra Yadira N., de 29 años de edad.
En tanto, otros policías estatales auxiliaron a dos personas que viajaban en la camioneta que resultó afectada.
Posteriormente en los asientos traseros del vehículo March, se encontraban cuatro bolsas de plástico color negro, amarradas con cinta canela mismas que al ser inspeccionadas contenían mil 200 bolsas pequeñas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características y olor propios de la marihuana.