Zacatecas, Zac. Con el objetivo de darle continuidad al desarrollo económico que el programa Buen Fin deja para Zacatecas, autoridades estatales y municipales, así como la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dieron a conocer los detalles de este esquema.
El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda, informó que el 90 por ciento de las empresas son del sector terciario, es decir, pequeñas y medianas empresas, a las cuales se les hizo una extensa invitación para que sean partícipes de esta convocatoria. Incluso hizo un llamado para que los comerciantes hagan sus ofertas a los trabajadores de empresas mineras de Fresnillo, con el objetivo de fortalecer este tipo de programas como el Buen Fin.
Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Canacozac, sostuvo que este evento anual de compras se ha convertido en una tradición desde su inicio en 2011. Para este año se espera con gran expectativa debido a su impacto en la economía mexicana, pues los consumidores podrán encontrar descuentos y promociones en una amplia gama de productos , desde electrónicos, hasta ropa y artículos para el hogar.
Autoridades presentes en dicho evento dieron a conocer que el "Buen Fin" 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, el cual busca aumentar la economía en la entidad, y además invitar a los comercios que no estén afiliados a esta Cámara para que se integren y formen parte del comercio legal. Aunado a esto, las autoridades hicieron un llamado a los consumidores, a no caer en endeudamiento.
"Este evento es crucial para la economía mexicana ya que impulsa el consumo interno lo que beneficia a las Pymes (Pequeña y mediana empresa) y MIPyMES, además contribuye a la formalización de las economías, ya que promueve la emisión de facturas y la transparencia en las transacciones", sostuvo el presidente de la Canacozac, Gabriel López del Bosque.