ZACATECAS, ZAC.- Estudiantes de la Unidad Académica de Derecho se unieron para limpiar por su propia mano el estacionamiento cerrado de la parte superior del edificio, ya que la basura acumulada de tres semanas, es una molestia constante y un foco de infección para quienes transitan en el área cada mañana.
El espacio donde se presenta el problema, permanece en obra negra luego de que en 2016 la unidad perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas perdiera el terreno por invadir un área de uso común.
Al no haber respuesta de intendencia ante la situación, los cerca de 32 jóvenes de quinto semestre trataron de comunicarse al departamento de limpia en la Presidencia Municipal de Zacatecas, sin ser atendidos.
La institución ha estado inmersa en diversas quejas de la misma índole, por falta de higiene, descuido de sus áreas verdes y la anterior cafetería que hoy, continúa inundada con aguas negras sin respuesta de autoridades municipales o intervención de la misma dirección de la unidad.