ZACATECAS, ZAC El ataque de dos perros se hizo viral en redes sociales, ya que el hecho ocurrido en la Colonia Hidráulica de la Capital en el que se observa a un dueño tratar de salvar a un pequeño can de color blanco de la agresión.
Fue el Centro de Atención Canino y Felina (CACF) que encabeza Luis Aurelio Manzanares el que dialogó con el dueño de los perros atacantes, quien argumentó haber tenido un problema personal al interior de su vivienda, lo que provocó que los animales salieran disparados y atacaran.
Se trata de un Pitbull y una cruza de pitbull, ambos perros calificados por su dueño como "sociables con la gente".
Aurelio Manzanares dijo que se buscó al propietario para que firmara una carta compromiso y se estableciera que no dejaría salir a los perros sin las medidas pertinentes. Este, se comprometió a pagar los gastos médicos al perro agredido
El propio titular del CACF informó que se ha ubicado a una jauría de perros cerca de las inmediaciones de la secretaría de Educación (Seduzac) y los panteones. Se trata de 12 perros ferales que se dedican a atacar gatos.
Respecto a las denuncias por envenenamiento, refirió sobre un reporte en Lomas de Cristo donde no se ha detenido a nadie, ya que en las pruebas mostradas en video no se observa el hecho.