Zacatecas, Zac.- Una denuncia sobre maltrato animal en la colonia Buenavista, en la capital de Zacatecas, que ha generado preocupación en la ciudadanía. Vecinos informaron sobre una perrita en estado de abandono, encerrada sin acceso a agua ni comida durante casi tres meses, y rodeada de suciedad.
La denuncia fue atendida por las autoridades municipales, específicamente por el personal del Centro de Control Canino. Según las autoridades, la persona responsable del animal fue multada y citada para liquidar la sanción este miércoles 10 de abril. "El costo incluye la atención veterinaria de la perrita y medicamentos, ascendiendo a 622 pesos por abandono como primera sanción", detallaron las autoridades. Además, se le exigió limpiar el lugar y mantenerlo en condiciones adecuadas, firmando un acuerdo de cumplimiento y vigilancia por unos días.
Sin embargo, al corte de esta redacción, se informó que el infractor no se había presentado para pagar la multa. En caso de no cumplir con el pago, la sanción se multiplicará por cada día de retraso, y el individuo será visitado nuevamente por el personal del ayuntamiento para dar seguimiento al caso. La ciudadanía y las autoridades del ayuntamiento de Zacatecas esperan que este incidente sirva como un recordatorio de la importancia de respetar y proteger a los animales.