Zacatecas, Zac.- Adrián Cásarez Espinoza, Presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), informó que el Gobernador Alejandro Tello se va dejando una gran deuda con los pensionados y jubilados.
Mencionó que la administración de Alejandro Tello Cisterna se va y deja afectado a más de 4 mil 600 jubilados con el pago del incremento salarial y el respectivo retroactivo desde enero a septiembre del 2021, que había sido acordado de pagar el 17 de mayo, de un 3.4 % al concepto salario y 1.8 % a prestaciones, con un monto total de 20 millones de pesos.
Asimismo se han visto afectados cerca de 2 mil jubilados con el bono del día del maestro, con un monto de mil 500 pesos, un total de 30 millones de pesos. El retroactivo de 10 meses a 40 jubilados del 15 de enero del 2020, con un monto de 10 millones de pesos. Tampoco ha sido realizado el pago de gastos funerarios de 12 mil 600 pesos, y el pago de enero a junio del 2021 de pensión por viudez a más de 20 familias por fallecimiento de Covid-19, de igual forma se presentan irregularidades en el Fondo de Vivienda.
Pensionados del Issstezac reiteraron que el gobierno de Alejandro Tello se va dejando un daño irreversible en el estado y en particular a los jubilados, por lo que denuncian a los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Autoridades Federales de Hacienda.